martes, 30 de agosto de 2011

Comer y Beber.Gijon y alrededores.(2ª Entrega)

Marinamar:

Marisquería de reciente  creación, que ofrece unos menús  y carta de productos de mar muy relevantes.Los propietarios son también dueños de un puesto de marisco y pescados en la Plaza del Sur.


Casa Justo :

Para mi gusto una de las mejores marisquerías- sidrerías de Gijón, la materia prima del pescado, marisco y platos típicos asturianos es excelente. Tienen un menú del dia que también está a la altura.

garbanzos con bacalao



Pecaditos;

Nueva franquicia montada en el barrio del Carmen. Sus tapas y montaditos,  todo a 1 € y también la bebida, son muy buenos. No se puede pedir más por ese precio.


Bellavista:

Muy buen restaurante- bar en un lugar privilegiado de Gijón, con muy buenas vistas del mar Cantábrico, en el Rinconín.Dispone de  muy buenas terrazas al aire libre, y su cocina y servicio es de nivel.Se realizan eventos sociales varios.



Casa Joly:

Un clásico en los merenderos de Gijón. Ubicado en Deva, en una zona paradisiaca. Tiene restaurante aunque no muy grande, pero lo ideal es poder merendar al aire libre. Excelente tortilla, croquetas, chorizo a la sidra. Por encargo preparan una muy buena fabada y pitu de caleya guisado.



El Cruce:

En el cruce del Infanzón con Deva.   Ha sufrido recientemente una remodelación  muy importante y mantiene un nivel interesante de restaurante informal, donde las familias pueden disfrutar estupendamente con los guajes, ya que tiene un prao muy adecuado  para que los niños se lo pasen bien. El restaurante y la terraza son muy buenos y también el servicio.



Casa Angel:

Restaurante muy interesante y familiar regentado por Montse y Angel . Situado en la
Guia .Angel es un gran cocinero y sus preparaciones merecen la pena, (Pescados, mariscos y carnes)



La Bolera:

Sus carnes  preparadas en parrilla de leña son de lo mejorcito de Gijón.


Morro de Bonito encebollado con pimientos confitados


Ingredientes:
Morro de bonito, cebolla, pimientos rojos, limón, ajos morados de Las Pedroñeras, mejorana, aceite de oliva virgen.
Elaboración:
1. Hacer una cebolla confitada picada en juliana fina y pochada con un poco de aceite y sal hasta que vaya tostando e intensificando los tostados y caramelice.
2. Confitar unos ajos en aceite de girasol a fuego lento hasta que queden tiernos.
3. Asar los pimientos en el horno a 180º, pelar y estirar en tiras encima de una hoja siliconada con un poco de sal y azúcar.
4. Introducirlos en el horno y secar a 80º hasta que queden a medio deshidratar.
5. Elaborar una compota de limón con 150 grs de limón con piel y sin pepita más 100 grs de azúcar. Dejar a baja temperatura muy lenta hasta que se evapore un poco el zumo del cítrico, nunca puede llegar a coger nada de color ya que si no amarga.
6. Saltear un trozo de morro de bonito con sal de la Camargue y dejar en un punto rosado.
Presentación:
Colocar el bonito encima de la compota de cebolla, guarnecer alrededor del bonito con pimientos confitados, un diente de ajo, la compota de limón y la mejorana deshojada.
Rociar todo el conjunto con oliva virgen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario